Formación dirigida principalmente a personal orientador o docente tanto en el ámbito educativo (primaria, secundaria, bachillerato, FP), como del ámbito laboral (servicios de orientación públicos de ayuntamientos, programas de de formación y empleo)

Orientación académico-profesional hacia la FP y la empleabilidad 2024
Macarena Florencio QuilisSara Fullana Amador

Orientación académico-profesional hacia la FP y la empleabilidad 2024

Dirigido a: Personal de orientación y docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato y FP.
Fecha de inicio: 7 de marzo de 2024
Fecha de finalización: 10 de abril 2024
Con el Objetivo de :
    - Hacer valer la Formación Profesional y tomar conciencia de la necesidad de esta formación ante la demanda de profesionales cualificados para las ocupaciones del siglo XXI.
    - Proporcionar recursos y estrategias útiles para tener toda la información actualizada en lo referente a la formación profesional, las enseñanzas profesionales artísticas y deportivos y el marco de las calificaciones profesional según la Ley Orgánica de integración de la Formación Profesional (2022)
    - Conocer las necesidades de ocupaciones del mercado laboral, tendencias en la Comunidad Valenciana y la oferta de la formación profesional relacionada.
    - Reconocer el papel orientador del profesorado en el aula.
    - Adquirir habilidades de orientación a través de la práctica con ejemplos reales.
    - Compartir las necesidades hacia una orientación fundamentada en la realidad laboral actual y futura.

Orientación hacia la Formación Profesional y la empleabilidad 2022
Macarena Florencio QuilisSara Fullana Amador

Orientación hacia la Formación Profesional y la empleabilidad 2022

Dirigido a: Personal de orientación y docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato y FP.
Fecha de inicio: 16 de noviembre de 2022
Fecha de finalización: 1 de diciembre 2022
Con el Objetivo de :
  • Poner en valor la FP y tomar conciencia de la necesidad de esta formación ante el escenario cambiante en el mercado laboral.
  • Reconocer el papel mentor del profesorado al aula.
  • Proporcionar recursos, técnicas y estrategias útiles, para tener toda la información actualizada en lo referente a la formación profesional.
  • Conocer las necesidades ocupacionales del mercado laboral, tendencias en el territorio y la oferta de la formación profesional relacionada.
  • Adquirir habilidades de orientación a través de la práctica.
  • Compartir las necesidades hacia una orientación fundamentada en la realidad laboral actual y futura.

Orientación hacia la empleabilidad; sistema integral de formación profesional
Macarena Florencio QuilisNati Verdu

Orientación hacia la empleabilidad; sistema integral de formación profesional

Dirigido a: Orientadores y orientadoras de empleo del Labora, ADL's, como también diferentes Agentes sociales interesados en la temática.
Fecha de inicio: 23 de noviembre de 2021
Fecha de finalización: 9 de diciembre 2021
Con el Objetivo de :
  • Poner en valor la FP y tomar conciencia de la necesidad de esta formación ante el escenario cambiante en el mercado laboral.
  • Reconocer el papel mentor del profesorado al aula.
  • Proporcionar recursos, técnicas y estrategias útiles, para tener toda la información actualizada en lo referente a la formación profesional.
  • Conocer las necesidades ocupacionales del mercado laboral, tendencias en el territorio y la oferta de la formación profesional relacionada.
  • Adquirir habilidades de orientación a través de la práctica.
  • Compartir las necesidades hacia una orientación fundamentada en la realidad laboral actual y futura.

Orientación hacia la Empleabilidad; Sistema Integral de Formación Profesional
Macarena Florencio QuilisNati Verdu

Orientación hacia la Empleabilidad; Sistema Integral de Formación Profesional

Dirigido a: Orientadores, orientadoras y profesorado de secundaria y bachiller.
Fecha de inicio: 05 de Octubre de 2021
Fecha de finalización: 21 de Octubre 2021
Con el Objetivo de :
  • Poner en valor la FP y tomar conciencia de la necesidad de esta formación ante el escenario cambiante en el mercado laboral.
  • Reconocer el papel mentor del profesorado al aula.
  • Proporcionar recursos, técnicos y estrategias útiles, para tener toda la información actualizada en lo referente a la formación profesional.
  • Conocer las necesidades ocupacionales del mercado laboral, tendencias en el territorio y la oferta de la formación profesional relacionada.
  • Adquirir habilidades de orientación a través de la práctica.
  • Compartir las necesidades hacia una orientación fundamentada en la realidad laboral actual y futura.